Recuperación de Datos

Inicio / Servicios / Recuperación de Datos

Después que el disco duro está reparado, la recuperación de datos puede comenzar. La parte más difícil en este momento es el entendimiento de los diferentes sistemas de archivos existentes. Podemos hacer una recuperación de datos de todo tipo de archivos de sistema: FAT, NTFS, Ext2, Ext3, Ext4, ReiserFS, HFS, HFS+, HPFS, UFS.


Algunos consejos

  • Por favor, mantenga la calma en caso de pérdida de datos. En muchos casos una recuperacion de datos está posible.
  • Apague el PC, labtop, netbook, i-pad o pad, porque cualquier otra operación puede causar daños adicionales y una recuperación de datos es más dificil.
  • Nunca abra el disco duro por sí mismo o permite a abrir a los demás sin tener una sala limpia adecuada y los conocimientos técnicos necesarios.
  • Si desea utilizar un software de recuperación de datos, asegúrese de que usted sabe exactamente el problema de la pérdida de datos y que este software puede realmente resolver este tipo de problema.
  • Sólo verdaderos especialistas con muchos años de experiencias puede garantizar un proceso de recuperación de datos serios. Asegúrese, que esta empresa dispone de una sala limpia como ITPSAC (Information Technology Peru S.A.C.) - Única sala limpia en Perú
  • Sala Limpia ITPSAC

  • Nuestra sala limpia de flujo laminar se encuentra en el standar FED-STD-209E y nos permite la apertura de los discos duros para la recuperación de datos exitosa.
  • Cambio de platos

  • Nos especializamos en realizar cambios de piezas muy delicadas que requieren de un alto grado de conocimiento y destreza. Además, recuperamos casos que otros no pueden en Perú y recomendamos consulte con nuestros especialistas antes de tomar una decisión.

Sistemas RAID

En palabras más simple, un sistema RAID combina varios discos duros en una sola unidad lógica. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve un solo volumen lógico. Por tal motivo, la recuperación de datos de un sistema de RAID necesita herramientas y conocimientos especiales.


Los niveles RAID más comúnmente usados son:


RAID 0
Un RAID 0 (también llamado conjunto dividido o volumen dividido) distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad que proporcione redundancia.


RAID 1
Un RAID 1 crea una copia exacta (o espejo) de un conjunto de datos en dos o más discos.


RAID 5
Un RAID 5 usa división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto. El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo coste de redundancia. Generalmente, el RAID 5 se implementa con soporte hardware para el cálculo de la paridad. RAID 5 necesitará un minimo de 3 discos para ser implementado.

  • Servidores en RAID

  • Los servidores en RAID utilizan sistemas en arreglos de varias unidades de discos duros para mejorar la tolerancia a fallos y rendimiento del equipo. Antes de realizar una acción, revise nuestro blog Servidores RAID y/o comuníquese con nuestros especialistas
  • NAS en RAID

  • NAS es una pequeña computadora que transfiere la información a través de la red, típicamente lo conforman discos duros de 3.5" y contienen información del usuario y firmware. Los errores más comunes se dan cuando uno de los discos cae primero (Sin que el usuario lo perciba) y luego de cierto tiempo otra unidad falla.

Software de Recuperación de Datos

Si su disco duro físicamente está completamente bien y ha alcanzado ser detectado en el bios de su computadora, entonces usted puede tratar de recuperar sus datos usando un software de recuperación de datos (por ejemplo Stellar Phoenix software de recuperación de datos).
Pero un software depende aún de la información encontrada en la unidad de disco duro. Si esta información está tan corrompida que el software no puede sacar informaciones de las particiones, las carpetas y los archivos, entonces hay solamente una manera seria de hacer un intento diferente:


Daños Lógicos - La Recuperación de Datos Solucionamos Manual o Manual-Automático

Todos los Sistemas Operativos

Los sistemas de archivos (filesystems), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro) de una computadora, que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos poseen su propio sistema de archivos y nosotros estamos preparados a reparar estos utilizando nuestras herramientas y nuestro conocimiento de la estructura de cada uno de ellos.


¿Cómo vamos a devolver sus datos después de una recuperación de datos exitosa?

Hay tres posibilidades diferentes:
  • Usted nos provee de un disco duro nuevo al momento de que nuestro servicio del mensajeria recoge el disco duro dañado.
  • Compramos un disco duro nuevo, ponemos sus datos y cobramos el precio del disco duro extra.
  • Hasta 8 GB de datos quemaremos un o dos DVD sin costos (Cualquier DVD adicional costará $ 10,00 por la mano de obra necesitada).