Precios y Condiciones

Inicio / Recuperación / Precios y Condiciones

Preguntas frecuentes

Precios

a) El precio del diagnóstico es de S/ 90.00 + IGV por cada disco duro y/o dispositivo de almacenamiento ingresado.

b) En caso el disco duro haya sido abierto fuera del laboratorio ITP, el precio de diagnóstico es el doble (S/ 180.00 + IGV por cada disco duro).

c) El precio de la recuperación de datos depende de los daños del dispositivo de almacenamiento y del trabajo que realicen nuestros ingenieros para lograr el éxito en cada caso.

d) Los precios de la recuperación se calculan en US Dólares.

Condiciones

a) El cobro por derecho de diagnóstico es de S/ 90.00 + IGV por adelantado y en caso de una recuperación de datos exitosa, deducimos este monto al precio final del servicio.

b) Si la unidad fue abierta fuera de nuestro laboratorio el costo del diagnóstico es de S/ 180.00 + IGV

c) El costo del diagnóstico sirve para determinar el problema y solución, no cubre otros gastos.

d) No cobramos por MB o GB recuperado sino por el trabajo a realizar. NOTA: Recuperamos todo el contenido de los platos que no tienen daños en el disco duro (Esto se determina luego del diagnóstico).

¿Cómo sé que es una recuperación de datos exitosa?

a) Nuestros ingenieros utilizarán todas las herramientas y mecanismos posibles para la recuperación del 100% de su valiosa información; pero como el almacenamiento de datos tiene un daño previo, éste no siempre es posible (Las chances bajan cuando la unidad ha sido manipulada previamente).

b) Si logramos extraer un mínimo del 60% de la información requerida por el cliente, se considerará la recuperación de datos preliminar exitosa. Por otro lado, si no encontramos la información, entonces se considerará el caso no recuperable y/o el cliente podrá negociar el resto de datos si es de su interés.

c) Finalmente, si el cliente no sabe los nombres exactos de los datos, consideraremos la recuperación exitosa si al menos extraemos un archivo de la extensión requerida. Además, la comprobación de datos se realizará en la oficina de ITP DATA RECOVERY, antes de pagar por el servicio, y por seguridad será obligatorio hacer una cita previa.

¿Cómo entregaremos su información luego de la recuperación exitosa?

a) El cliente nos entrega un disco duro nuevo y colocamos la información recuperada

b) El cliente deposita el precio de un disco duro nuevo y colocamos la información recuperada

c) En caso el archivo no tenga un peso mayor a 2 GB, podemos hacer el envío vía internet y entregar la data inmediatamente luego del pago.

d) En caso la información recuperada tenga un peso mayor a 50 GB, haremos la entrega de datos de un día para otro. La información siempre debe ser verificada luego de copiar los datos al disco duro para conformidad del cliente.

¿Cuánto es el costo por la recuperación de Servidores RAID?

a) Cobramos por cada disco duro S/ 90.00 + IGV por diagnóstico y retribución de administración.

b) En caso de recuperación exitosa el costo de recuperación dependerá de la cantidad de discos duros que componen el arreglo RAID.

¿Qué pasa con el disco duro dañado que hemos recuperado?

a) Cuando un disco duro ha sufrido una pérdida de datos, NO ES RECOMENDABLE volver a utilizarlo porque se vuelven altamente inestables y generan lecturas erróneas de la información. Por ello, la información recuperada es entregada en otra unidad que el cliente nos porporcione o adquiera, y el original será entregado luego de la semana de garantía o reciclado.

b) Si el cliente decide llevarse su unidad averiada luego de la recuperación exitosa, deberá enviar un correo electrónico con 2 días de anticipación para tenerla lista.

c) Si el cliente lleva sus datos recuperados y pasa la semana de garantía sin reclamar su unidad original averiada, esta será reciclada inmediatamente sin derecho a reclamo.

d) Por otro lado, en ITP DATA RECOVERY nos encargamos del RECICLAJE GRATUITO su dispositivo dañado bajo su concentimiento (Toda información será eliminada sin la posibilidad de su restauración posterior)

¿Qué pasa con el disco duro si no es recuperable?

a) El cliente tiene 1 semana para reclamar su unidad averiada.

b) Si pasada la semana el cliente no reclama su unidad averiada, se considerará que ya no es de su interés y será reciclada inmediatamente sin derecho a reclamo.